12 de agosto de 2016

Mundo raro ser

Veo que una amiga comparte un artículo de una página web de carácter divulgativo en Facebook. Sus amigos lo ven en el feed y lo comparten. Poco a poco se hace un poco más famoso. ¿Han leído lo que pone? ¿Qué clase de cosas comparte (consumen los cerebros de...) la gente en las redes sociales? Y, lo más importante: ¿en caso de que lo lean, contrastan la información que acaban de leer?

Mucho me temo (yo mismo no lo hago) que la gran mayoría no lo hace. Por una parte tiene mucha lógica, pues cada vez estamos más saturados de estímulos, cada vez más necesidades creadas, cosas, cosas, y más cosas; por lo que se hace necesario perder el mínimo tiempo en ello.

No veo qué de positivo tiene el ir tan rápido a todas partes, sin darnos tiempo a ser conscientes de lo que estamos viviendo a cada instante. Veo muy necesaria la meditación, la introspección, el autoconocimiento, la sinceridad con uno mismo. Inventamos realidades para tranquilizar nuestras conciencias sin pensar que eso pueda traer consecuencias. Siento que me paso el día buscando fuera algo que me pueda faltar, llenando mi vida con nuevos objetos, nuevas actividades, nuevos estímulos. Y a veces lo llevo bien, pero muchas veces me siento absurdo (si es que una persona puede sentirse así) y acabo concluyendo que únicamente lo hago para no aburrirme, para no pararme en ningún momento. Porque si me paro pensaré. Y entonces me daré cuenta de hechos incómodos y dolorosos porque me afectan directamente. Porque ya no se trata de la última peli de Jennifer Lawrence o del video viral del momento. Porque tienen que ver conmigo, porque apelan a mi vida. Hechos como que no me gusta a lo que me dedico actualmente, que no sé quién soy ni qué hago aquí, que quizá mis padres no me han querido tanto como yo había idealizado. 

Y es que duele darse cuenta de todo eso, porque no puedes controlar lo que sientes como controlas la música que escuchas o los mensajes que envías por whatsapp. Y sientes rabia, tristeza, indignación, odio. Y a ti te han enseñado a encerrar todo eso en una cajita y a tragártela, porque debes avergonzarte de tu condición humana.
…A veces cuesta no ser una isla

2 comentarios:

  1. Hola Sergio : me parece estupendo que sigas escribiendo.Nunca te sientas absurdo,absurda es la propia vida que nos va envolbiendo, así aprendemos poco a poco de los errores cometidos , tú no eres ningun error ;simplemente eres genial , trabajador y te queremos mas de lo que te imaginas, estamos orgullosos de ti .DA TIEMPO AL TIEMPO Y VERAS LOS RESULTADOS. TE QUIERO.

    ResponderEliminar

Entradas populares